Este jueves luego de la marcha de las Madres, se realizará una concentración en el monumento a San Martín para repudiar la medida que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en asuntos de Seguridad Interior. La misma está convocada por organizaciones de Derechos Humanos y múltiples organizaciones sociales y políticas

Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda se sumarán las banderas que rechacen esta medida y recuerden a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel. Además, pedirán la baja a la Ley Antiterrorista y el Proyecto X, el desmantelamiento de las fuerzas represivas y el inicio de un paro activo nacional de 36 horas.

Alejandro Martínez, referente del Partido Obrero, comentó a MdpYa que: “El planteo del paro activo es un reclamo que hacemos, entendemos que el decreto sobre las Fuerzas Armadas que acaba de dictar el gobierno Nacional está en la línea de una nueva intervención de las FF.AA en la vida interna y social de nuestro país, esto está íntimamente ligado al programa de ajuste que acaba de acordar el estado por el Fondo Monetario Internacional.”

Por esto señaló que el FMI fuerza al estado e interviene, causando un “brutal ajuste”. Por este motivo convocó a un paro activo de 36 horas para darle continuidad a los reclamos producidos el mes anterior.

Sobre el escenario que están atravesando lxs trabajadorxs, señaló que: “No tiene ninguna voluntad la CGT, ni ninguna de las otras organizaciones centrales obreras. Para nosotros es fundamental la continuidad del plan de lucha para frenar los ataques en contra de los trabajadores.”

Sobre el decreto de las FF.AA, Martínez afirmó que se busca que las fuerzas colaboren en seguridad interior y que este es un motivo para realizar una nueva medida de fuerza. Otro hecho que remarcó es la falta de paritarias y el aumento de la ley de emergencia para los jubilados, entre varios puntos.

Por último, recordó que el 1 de agosto será una nueva oportunidad para movilizarse, ya que “se cumple el aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, y del juicio y castigo de su muerte será levantada en el día de hoy por el campo popular.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.