El colectivo se expresó mediante un documento sobre la muerte de docentes en el establecimiento educativo provincial ubicado en la localidad de Moreno.
“A veces la vida se comporta como el viento: desordena y arrasa. Algo susurra pero no se le entiende. A su paso todo peligra. Hasta lo que tiene raices. Los edificios, por ejemplo. O las costumbres cotidianas. Cuando la vida se comporta de ese modo, se nos ensucian los ojos con los que vemos. Es decir los verdaderos. A nuestro lado pasan papeles escritos con una letra que creemos reconocer. El cielo se mueve más rápido que las horas. Y lo peor es que nadie sabe si, alguna vez regresara la calma” L. Bodoc.
Así ocurrió ayer, el día cuando dos compañerxs murieron mientras se preparaban para recibir, en la escuela a sus alumnxs, esos niñxs a los que apura el hambre.
La Comisión de Educación y el Colectivo Faro de la Memoria, espacio al que pertenece expresan su dolor ante lo ocurrido.
Y manifiestan su repudio a las políticas públicas que sistemáticamente ponen en riesgo la vida de sus ciudadanos. Memoria, verdad y justicia