El gobierno de Venezuela confirmó que esta tarde hubo un intento de magnicidio contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro.
El hecho ocurrió durante un desfile militar que tuvo lugar en la capital Caracas, cuando una serie de drones que contenían explosivos estallaron mientras sobrevolaban el palco oficial y los alrededores del lugar. Hubo siete militares heridos.
Inmediatamente, el jefe del Estado bolivariano fue evacuado del lugar y “para tranquilidad de todos se encuentra ileso y realizando su trabajo en reunión permanente con los altos mandos políticos y militares”, aseguró el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez.
El hecho ocurrió a las 17:41 de ese país (19:41 hora argentina) durante los festejos por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que tuvo lugar sobre la avenida Bolívar de la capital venezolana. En el momento en que estaban culminando esa celebraciones, se escucharon varias detonaciones.
“Las averiguaciones establecieron con claridad que correspondían con varios artefactos voladores del tipo dron que contenían una carga explosiva, que detonaron en las cercanías de la tarima presidencial y algunas zonas del desfile”, precisó Rodríguez.
El peritaje posterior “ha permitido establecer que se trató de un atentado contra la figura del presidente constitucional de la república, Nicolás Maduro, que para tranquilidad de todos se encuentra ileso y se encuentra realizando su trabajo en reunión permanente con el alto mando político y militar”.