El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresa hoy su rechazo al nuevo incremento en el precio de los combustibles, ya que esta medida, inapropiada e irresponsable, sólo contribuye a distorsionar las actividades productivas del País.
Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), lamentó que la población haya perdido la capacidad de asombro ante los constantes e injustificados aumentos de los precios de los combustibles que se ordenan e forma constante, generando serios perjuicios sociales y económicos. “El incremento desmedido de peajes y combustibles sigue provocando más subas en el costo de transporte y por ende más inflación”.
El CONADUV manifiesta que es necesaria una profunda modificación a la ley de hidrocarburos, para que los precios de los combustibles sean establecidos de una manera más justa y objetiva.
Es imposible que se genere una real competencia de valores, cuando hay un mercado claramente oligopólico, fundamentalmente manejado por dos empresas dominantes.