Desde Mar del Plata saldránmás de 15 micros de mujeres para participar de la vigilia que acompañe la votación del Senado en un momento histórico para la salud de las mujeres y personas gestantes en general. Las y los senadores podrán definir con su voto que Argentina tenga aborto legal más allá de las tres causales del fallo FAL.
El mundo está mirando atento lo que pasará en la cámara alta. Las portadas de los principales diarios reflejan el compromiso del movimiento que está buscando ampliar los derechos sexuales y reproductivos en Argentina, tal como sucedió con la ley de identidad de género, educación sexual integral, anticoncepción, fertilización asistida y tantas otras.
La masividad de la presencia de pañuelos verdes en las escuelas, en las calles, en los hospitales y en los lugares de trabajo ratifica que la sociedad comprendió que el Aborto en nuestro país es una realidad, y que el debate es legal o clandestino; seguro o causal de muerte de más de cuarenta mujeres por año, (tres casos en el último mes en un mismo hospital de Santiago del Estero).
La vigilia principal es rodeando al Senado, pero la marea verde tendrá expresiones en las principales plazas de todo el país. En Mar del Plata, la concentración será desde las 17 en el monumento a San Martín (Luro y Mitre).
El pedido es para “que haya educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.