Este jueves a partir de las 11:00 horas, la comunidad de la escuela secundaria 19 realizará una jornada de señalización para marcar en el establecimiento los espacios que tienen problemas de infraestructura. Además, denuncian la mala calidad del servicio alimentario escolar y la quita de los equipos de orientación escolar.
En República de Cuba 1849, está ubicada la escuela secundaria 19 con variadas problemáticas de infraestructura. En los últimos días, han recibido sistemáticamente ¼ de vainilla, ¼ de naranja y un ¼ de mate cocido para cada estudiante del lugar. Por otro lado, las escuelas 33, 41 y 47 también están en estado de alerta ante la mala calidad del SAE y la urgente necesidad de los arreglos de infraestructura, por este motivo en Mario Bravo y Cerrito se movilizarán a las 11:00 horas, realizando otra jornada de alerta para visibilizar el estado de la educación pública.
La E.E.S N°19 está atravesando momentos muy difíciles por la profundización de las problemáticas que tienen que ver con infraestructura, tras un relevamiento que se realizó hace un par de días, detectaron que hay causales para suspender las clases por los daños que no se han reparado. Este escenario fue denunciado ante el Consejo Escolar “durante el Gobierno de Scioli”, señaló un docente, sin embargo ninguna gestión realizó ninguna acción que modifique la situación.
“Vamos a señalizar toda la escuela con carteles que hagan los chicos, sobre las situaciones de peligro y riesgo ante las urgencia en los arreglos que van desde problemas con el gas y la electricidad, problemas en la estructura de la escuela que está cediendo y las dificultades graves que estamos teniendo con el Servicio Alimentario Escolar –SAE-,” aseguró Luciano Lupi, docente de la escuela ante MdpYa.
Por otro lado, señaló también que la escuela está en alerta ante la quita de los Equipos de Orientación Escolar que es fundamental para el acompañamiento de los niños y niñas.
“Con esta reforma que quieren hacer entre otras cosas nos quitarían esto, además del SAE. Nos han reducido a un cuarto la cantidad y calidad de los alimentos que se venían entregando, al no tener la posibilidad de tener un interlocutor válido para discutir estas cosas y arreglarlas, hacen que todos los días llegue lo mismo, que es una porquería”, opinó.
Por último, el docente señaló que el envío que se hace de comida corresponde a alfajores y vainillas, y que los alimentos que llegan no se corresponden con lo que los estudiantes necesitan,
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.