El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata hicieron llegar un comunicado a este medio en donde sostienen, entre otras cosas, la falta de personal en atención al público por parte de la empresa monopólica prestadora del servicio, y los grandes inconvenientes que generan en los clientes las largas demoras en tiempo para gestionar sus respectivos trámites.

“El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata denuncia nuevamente a EDEA S.A. por la falta de personal y la saturación en las tareas de las compañeras y compañeros en el único centro de atención al usuario.

Actualmente, las oficinas de EDEA S.A. en Av. Independencia 1549 de Mar del Plata, se encuentran totalmente saturadas por la falta de personal necesario para atender la creciente demanda de decenas de miles de usuarios en Mar del Plata y zona.

La falta de más Centros de Atención en otras zonas de la ciudad que atiendan TODOS LOS REQUERIMIENTOS produce que las 9 compañeras que atienden al público estén totalmente sobrepasadas en sus funciones, sin tiempo ni para ir al baño, presionadas por las autoridades para atender sin descanso y teniendo que solucionar las quejas y enojos de los usuarios víctimas del deficiente servicio.

Nuestro Sindicato se solidariza con las compañeras y exige tanto a la empresa distribuidora como al Organismo de Control OCEBA, que modifique esta situación:

– Abriendo más centros de atención en Mar del Plata y Batán, que cuenten con personal suficiente y atiendan la totalidad de los trámites que deben realizar los usuarios.

– Incorpore el personal necesario para el Centro de Atención en Avenida Independencia.

Recordamos que desde hace un tiempo, la empresa incorporó dos nuevas lugares de atención: en la zona puerto de Mar del Plata y en Batán. Pero estas no son oficinas propias, atiende una sola trabajadora y lo hace rotativamente: 3 días de la semana en el puerto y los otros 2 días en Batán.

De esta manera es imposible dar respuesta a la infinidad de usuarios y usuarias que deben hacer largas filas para realizar cualquier trámite personal o reclamo por los abusos de EDEA S.A.

Los Centros de Atención Puerto y Batán son una máscara

La empresa, beneficiada con miles de millones de pesos mensuales producto de los tarifazos en los servicios públicos, no puede argumentar motivos económicos. El maltrato que sufren las compañeras es inadmisible. Tampoco los usuarios merecen ser víctimas y perder una mañana para realizar un trámite.

BASTA DE ATROPELLOS DE EDEA S.A.”