En las últimas horas, se produjo un nuevo hecho de inseguridad en el barrio Constitución.
En la madrugada de este domingo, fue desvalijado un local de ropas, ubicado en Estrada al 4950. “Se llevaron hasta las instalaciones”, dijo Heraldo García, titular de la sociedad de fomento del barrio Constitución.
Esta semana, luego de que delincuentes ingresaran a una vivienda, maniataran y golpearan a una pareja, los vecinos del barrio Constitución denunciaron que desde que la policía local disminuyó su presencia en la zona, se recrudecieron los hechos delictivos.
En la pasada semana, una pareja fue víctima de un violento robo en su vivienda ubicada en la zona de Daprotis al 5300. Los delincuentes maniataron a los dueños, los golpearon y desvalijaron la casa.
Ante estos problemas de inseguridad, García responsabilizó al Ejecutivo local por el violento episodio: “Hace aproximadamente un mes que la policía local se retiró casi por completo de la zona”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad del municipio, Marcelo Lencina, desmintió al fomentista. “La Policía Local nunca se retiró del lugar. Puede ser que haya menos efectivos porque a veces el Centro de Análisis Estratégico del Delito, detecta que es necesario mayor presencia policial en otras zonas.
Por otra parte en los barrios no hay una presencia de sólo la Policía Local sino que hay una tarea conjunta con el Comando de Patrullas y Comisaria de Jurisdicción. Los efectivos de la local están hasta las 23”, dijo el funcionario al portal 0223