En el día de ayer, un docente recibió una descarga eléctrica al intentar correr un mueble en la Escuela 516 de Melchor Romero, en el partido de La Plata, debió recibir asistencia del SAME y posteriormente, fue trasladado a un hospital.
“Es inadmisible continuar trabajando sin las condiciones mínimas de seguridad necesarias para desarrollar la tarea docente. Hay gravísimos problemas en las instalaciones de gas, paredes electrificadas, cables sueltos, pozos sépticos que se hunden, techos que se caen, ventanas rotas, falta de calefacción, son solo algunas de las infinitas falencias que presentan hoy las escuelas bonaerenses y que ponen en peligro la integridad física, y en muchos casos, con riesgo de vida de alumnos y docentes”, expresó el Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, quien continuó manifestando: “Nos encontramos trabajando en una presentación que realizaremos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la cual denunciaremos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por no garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salubridad en los lugares de trabajo”.
Asimismo, Romero destacó que esta carencia se ve agravada dado que también pone en riesgo a niñas, niños y jóvenes que concurren a los establecimientos. “Las autoridades de la provincia actúan muy lentamente para subsanar estos graves problemas. El Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, no dio la cara durante los hechos que vienen acaeciendo en las escuelas de su dependencia, siendo un fiel reflejo de la ausencia del Estado provincial en la educación pública”, sostuvo el Secretario General de la UDA.