Comenzó ayer en Tribunales el juicio oral y público que se lleva adelante contra Héctor Picart y Lucía Sosa, los padres que están acusados de haber abusado sexualmente y asesinado a su beba de 11 meses en octubre de 2016.

La audiencia que dio el puntapié inicial al debate tuvo como eje principal el planteo de los alegatos pertinentes por parte de la fiscalía y la defensa de la pareja, que esgrime Laura Solari, además de escuchar los testimonios que brindaron profesionales que intervinieron del Hospital Materno Infantil, según informaron fuentes judiciales consultadas por diversos medios, entre ellos el portal elmarplatense

Hasta el próximo martes, se espera el aporte testimonial de más de 30 personas en el desarrollo del juicio, en el cual el Tribunal integrado por Fabián Riquert, Mariana Irianni, y Juan Manuel Sueyro deberá determinar la existencia del abuso sexual que se le imputa a Ricart y Sosa.

Fernando Berlingeri, quien reemplazó a la fiscal María Isabel Sánchez en el caso, no puso en duda sobre la contundencia de los diferentes elementos presentados en contra del accionar de la pareja, sobre quien recordó que existen otros antecedentes aunque aclaró que “no hacen a la prueba de este hecho”. “Sirven como una referencia”, indició.

El funcionario judicial le sostuvo a este medio que la pena que debería aplicar el Tribunal sería la de la cadena perpetua, al recordar que el delito que se le imputa a los padres es el “abuso sexual seguido de muerte agravado por el acceso carnal, el vínculo y la participación de dos personas”.

EL ABERRANTE HECHO

A mediados de octubre de 2016, se conoció la muerte de Yazmín Milagros en el Hospital Materno Infantil. Con el transcurso de las horas y la realización de la autopsia al cuerpo, se reveló que la beba había sido víctima de abuso sexual, golpes y otras lesiones. El hecho que desencadenó en la muerte de la menor ocurrió en su propia casa del barrio Las Américas.

Vale recordar que esta pareja fue acusada del mismo episodio en 2013, cuando su bebé de 5 meses se murió en similares condiciones. Tras ello, dieron en adopción a tres de sus hijos. Al momento de la detención, Sosa ya está embarazada de su séptimo hijo.