“Es autoritario, misógino y tiene una causa por corrupción”, así lo definió una delegada de ATE ante la consulta de MdpYa. Por este motivo, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y convocaron para mañana una asamblea para denunciar la situación.
Esta mañana la Revista Puerto de Mar del Plata, publicó la designación de Fernando Georgiadis como nuevo Director del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero –INIDEP-. Tras este aviso, lxs trabajadorxs están realizando un texto para llevar a la Secretaría de pesca en Buenos Aires y revertir esta situación.
Elena Louge, delegada de Ate, explicó a MdpYa que: “Hoy a la mañana nos enteramos por un sitio digital (Revista Puerto) que se proponía al doctor Georgiadis como director-interventor en el Inidep. Para quienes estamos hace más de 20 años en la institución la recibimos como una muy mala noticia, porque el pasado de Georgiadis fue nefasto.”
Consultada por este tema, aseguró que en la década del `90 echó a “muchísima gente, entre ellos a mí que ya estaba embarazada,” manifestó.
“Despidió a gente de planta permanente, también han sufrido este mismo fin algunos matrimonios y muchos becarios”, señaló y agregó que al regresar en el 2001 como interventor hizo un intento por despedir a 40 trabajadores, sin embargo esta medida no fue posible gracias a la movilización del sector que “logró que se fuera del espacio por la lucha de la gente.”
“A través del gremio ATE, y con todos los trabajadores en contra, evitamos que no tuviéramos que vivir otra vez lo atravesado en la década del 90. Ahora estamos en una situación en donde estamos reviviendo el pasado porque esta mañana nos convocó el Director del Inidep y nos informó que se iba a designar a Georgiadis como director,” finalizó a MdpYa Elena Louge.
Este escenario, pone en alerta a lxs investigadorxs del Inidep que tras el recorte presupuestario que dejó sin funciones al instituto, ahora se ve afectado por la designación de Georgiadis, que fue considerada persona no grata por el Concejo Deliberante.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.