De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor los patentamientos de vehículos 0 km cayeron en Julio por segundo mes consecutivo, confirmando el cambio de tendencia disparado por el salto del tipo de cambio y sus efectos sobre los precios, el costo del financiamiento y las expectativas económicas.
En Julio se patentaron en la ciudad 849 vehículos 0 km, con un importante retroceso de 29,49% en relación al mismo mes de 2017, con lo que el acumulado Enero-Julio se ubica ahora en terreno negativo en la comparación interanual con 7.697 unidades patentadas y una caída de 3,68%.
A nivel provincial y nacional Julio exhibe la misma tendencia aunque conservando aún un balance positivo en el acumulado de los primeros siete meses del año.
En la Provincia de Buenos Aires se patentaron en Julio 19.517 vehículos 0 km., 23,57% menos que en Julio de 2017. En el acumulado Enero-Julio la provincia registra un crecimiento interanual de 2% con 172.702 unidades patentadas.
En el total del país los patentamientos ascendieron en Julio a 67.305 unidades, lo que representa un descenso interanual de 16,70%. En el acumulado del año se patentaron en todo el país 568.384 vehículos con un crecimiento interanual de 6,96%.
Hacia adelante, el desempeño del mercado continuará afectado por el debilitado escenario macroeconómico a la luz de las turbulencias financieras y su impacto sobre los precios, el costo del financiamiento y la confianza de los consumidores.
Fuente: Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata