Tras conocerse la construcción sobre la arena de una estructura de cemento en uno de los balnearios de Playa Grande, la concejal de Cambiemos Angélica González exige a las autoridades del Ente de Turismo (Emtur) que expliquen por qué se autorizo la obra.

En diálogo con el portal loquepasa, la edil oficialista aseguró que habló con la titular del área, Gabriela Magnoler, durante la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante. “Su respuesta fue que inmediatamente han detenido y han dado indicaciones de desarmar una parte de la construcción. Ahora quedó un techo y dos pilares”, dijo González.

Asimismo, la concejal agregó que “ella debe explicar quién autorizó la obra, por qué y sobre qué bases legales”. “Me confirmó que van a desarmar una parte del gimnasio porque ella dice que es desarmable pero en realidad no lo es. Por ende quedará el piso de cemento, lo que genera un impacto impresionante”, añadió.

Antes de finalizar, la concejal González señaló que “nuestra posición va a girar en torno a la posibilidad que eso se saque definitivamente y en su totalidad. No puede llenarse de cemento la parte de arena de una playa por más que esté concesionado”. “Lo que quedó no deja de ser obstructivo y disarmónico para lo que es el espacio de playa”, concluyó.