El dirigente sindical criticó las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “el paro no resuelve nada” si no se cambia el rumbo.
Cuando faltan poco más de dos semanas para el paro general de la CGT, previsto para el martes 25 de septiembre, desde la central obrera volvieron a apuntar contra las medidas económicas del Gobierno.
Carlos Acuña se refirió al Gabinete de Mauricio Macri, sobre el que dijo que “son chicos caprichosos que no hicieron sacrificios”. “Son chicos caprichosos que son herederos y no hicieron sacrificios, y la verdad no la conocen.
Están en un rumbo equivocado y lo ratifican. Si ellos no tienen problemas después, si les va mal al resto, no les interesa”, sentenció el gremialista, en diálogo con radio Cooperativa.
En referencia a la medida de fuerza anunciada, la cuarta protesta desde el inicio de la gestión Cambiemos, el triunviro cegetista manifestó que el paro “no resuelve nada”, y que se trata de una medida constitucional “para decirle al Gobierno ‘basta, cambien el rumbo, miren cómo estamos’”.
En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios explicó: “El que tiene que cambiar es el Gobierno, esta política lleva al estado en que se encuentra el país.
Los trabajadores perdimos en 2016 más del 10% del poder adquisitivo, al año siguiente, se perdió otro 6 o 7%. Y este año tenemos a la vista un 42% de inflación con un 15, 20 o 25% de aumento salariales”.
Sobre la situación económica, Acuña manifestó que la crisis cambiaria afecta a todo el país y que “la clase social alta también se está quejando” por la situación económica. “Toda la gente está mal”, aseveró.
Al respecto, el dirigente, quien integra la cúpula de la cental obrera junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, consideró que no se trata de dialogar sino que es necesario un cambio en las políticas económicas y de “respuestas concretas”.
Consultado por el panorama electoral en vistas a 2019, el triunviro de la CGT consideró que el peronismo “tiene la gran posibilidad” de un triunfo electoral “si logra la unidad”. “Después del triunfo tiene que darle respuestas a la gente, sino no sirve de nada cambiar presidente”, opinó.