La concejal de Unidad Ciudadana Verónica Lagos manifestó su opinión tras el caso de acoso sexual que involucra al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. “Hay que felicitar a la empleada municipal por la valentía que ha tenido al denunciar a Mourelle”, dijo la edil.
En ese sentido, declaró que ese tipo de situaciones “son difíciles de exponer porque hay un nivel de descreimiento, se corre riesgo de ser estigmatizada, de ser calificada y porque además, detrás de cada mujer que sufre violencia y se expone, hay una familia”.
“Son cuestiones difíciles y en este caso mucho más porque hablamos de un funcionario municipal de altísimo rango y que además ha tenido expresiones por radio que son desafortunadas”, señaló Lagos, y ratificó: “Es doblemente difícil la situación de la trabajadora”.
Por otra parte, sostuvo que desde el Concejo Deliberante “no vamos a hacer nada sin que ella lo solicite o lo autorice”. “Pero sí podemos normar, crear un protocolo de abordaje y acompañamiento en caso de violencia”, añadió a loquepasa.
Asimismo, indicó que “si hay una herramienta que tenemos los concejales es la normativa, así que debemos crear una norma que nos permita a nosotras saber qué hacer en casos como este. Y además saber cuáles son las sanciones que les caben a las personas que han incurrido en violencia”.