Hoy habrá una conferencia de prensa en la sede del Colegio de Farmacéuticos, con motivo del conflicto que tiene PAMI con los prestadores que, a su vez, le venden a la farmacias.
En este orden, y con la firma de su presidente Mario Della Maggiora, la institución elaboró un comunicado que sostiene lo siguiente:
“Atento a la decisión de la industria farmacéutica de rescindir el convenio que sostiene con PAMI por la provisión de medicamentos a sus afiliados.
El colegio de farmacéuticos de General Pueyrredón informa a toda la población y particularmente a los jubilados:
Que habiéndose reunido los actores principales de dicho convenio , esto es las cámaras de farmacias dispensadoras , la industria farmacéutica tenedora del convenio y las autoridades del PAMI el jueves próximo pasado , y no habiendo llegado a ninguna solución.
Los farmacéuticos de la ciudad de Mar del Plata resolvimos priorizar la necesidad de los que los jubilados no interrumpan sus tratamientos ante una situación socioeconómica difícil como es de dominio público, considerando, como siempre lo hemos hecho, que la salud de nuestros abuelos está por encima de cualquier otra pretensión, y trataremos por todos los medios a nuestro alcance de sostener la provisión de medicamentos aun en circunstancias adversas como la actual.
Esta decisión refuerza la alianza que sostenemos los farmacéuticos con nuestros jubilados, somos conscientes de sus necesidades, sabemos que la salud es su prioridad y es por eso que dedicamos nuestro mayor esfuerzo para sostener la provisión aun en circunstancias difíciles como la que atravesamos.
Los farmacéuticos no somos formadores de precios, tampoco somos los firmantes del convenio, pero si somos los que sostenemos financiera y económicamente este sistema, por esta razón queremos expresar que a pesar de nuestra solidaridad y nuestro compromiso con un sector de la sociedad altamente vulnerable que este apoyo está limitado por las posibilidades de cada farmacéutico y en poder tener la provisión por parte de la industria, ya que nuestro crédito y nuestra economía son las más débiles de la cadena de comercialización del medicamento.
Solicitamos a las autoridades del PAMI y a la industria farmacéutica de redoblar los esfuerzos para llegar a una solución que contemple la necesidad de nuestros jubilados y así poder brindar una luz de esperanza a tanta angustia que genera en esta población vulnerable la posibilidad de que se vean privados de su bien más preciado como es la salud y su calidad de vida.
Sepa la población toda, el compromiso que siempre asumimos los farmacéuticos como profesionales de la salud en trabajar para que todo los habitantes de nuestra querida ciudad tengan acceso al medicamento ya que consideramos a este un bien social y no una mercancía como pretenden algunos intereses ajenos a nuestra profesión.”