Se trata de un centro comercial ubicado en Alvarado entre Hipólito Yrigoyen y Mitre.
“Los dueños pidieron el doble de alquiler y la tarifa de luz pasó de 5 mil a 40 mil pesos”, explicó uno de los comerciantes que trabaja en el lugar
Ante el cierre del centro comercial, 12 personas se quedarán sin trabajo.
La feria, que cuenta con un supermercado y locales de distintos rubros en su interior, lleva casi 20 años en la ciudad. Sin embargo, no logró sobrevivir a esta nueva crisis.
“El tema fue que en agosto se terminó el contrato. Los nuevos dueños, un grupo empresario de Buenos Aires, pidieron el doble de alquiler y otras condiciones.
Y más allá de todo eso están los impuestos, que eran carísimos, las cargas sociales… También las tarifas: yo veía las boletas de luz y, de 5 mil pesos que se pagaba, se pasó a pagar 40 mil”, explicó Rodrigo, que alquila un local de bijouterie en la feria.
Pese a que hace varios meses que la economía afecta a la feria, Rodrigo confesó que no esperaba este desenlace. “Hace 8 años que estoy acá. La verdad que no me la veía venir.”
Yo pensaba que renovaba, que no iba a haber problemas. Nunca pensé que iba a cerrar. Hace un mes y pico que nos enteramos que se cierra”, indicó. “La verdad que la venta bajó un montón. Yo antes vendía mucho más. Cuando arranqué acá trabajaba bastante bien”, concluyó al portal ahoramardelplata.