La empresa de transporte de pasajeros Flecha Bus presentó un pedido de apertura de concurso preventivo, afectada por la caída de las ventas, la quita de subsidios y la competencia que le representan las aerolíneas low cost.
En un comunicado, la compañía dijo que “ha tenido que optar por la apertura de un concurso preventivo” y que “esta medida no afecta en ningún aspecto la prestación de los servicios que se seguirán brindando con total normalidad, cumpliendo con todas las obligaciones correspondientes”.
Desde la empresa argumentaron a ámbito.com que “se llegó a esta situación debido a la quita de subsidios, a la baja de las ventas de pasajes por la situación económica y la competencia desleal que significan las low cost”. Además explicaron que “la obligatoriedad de cumplir con todas las rutas hace que tengas que viajar a destinos con pocos pasajeros y a pérdida”.
Flecha Bus cuenta en la actualidad con más de 2 mil empleados y opera más de 135 destinos. Al dar a conocer el concurso, argumentó que la decisión “se ajusta a las actuales circunstancias económicas, en especial con la inserción en el mercado de opciones de transportes con alta competencia y bajos precios como el aéreo y los ajustes extremos de los costos reales, (combustible, vehículos, peajes, etc) consecuencia de una realidad más amplia que ha impactado a la actividad”.
“La apertura del concurso preventivo busca, entre otros objetivos, reencauzar el camino sustentable de la organización en el marco de una reestructuración empresarial, operativa, económica y financiera, exigida por la actualidad económica del país”, añade el comunicado de la empresa.
Y concluye: “Esto es el inicio de una nueva época de crecimiento sustentable para la empresa, con las actuales reglas de juego del mercado. Mientras tanto, garantizando la completa y habitual prestación de todos nuestros servicios -actuales y futuros- seguiremos trabajando incansablemente como cada día desde hace 60 años para brindar el mejor transporte a nuestros pasajeros”.