En las últimas horas, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle volvió a realizar polémicas declaraciones ante la prensa. En este caso, apuntó nuevamente contra las dirigentes radicales Vilma Baragiola y Cristina Coria.
“La posición de Baragiola es clara: salió en defensa de Aldrey Iglesias. Ella muestra su verdadera cara, que es estar del lado de los intereses económicos. Eso yo lo vengo diciendo de Baragiola y de su ‘Chirolita’ Coria desde hace tiempo”. Así describió a las concejales el funcionario, en diálogo con el programa radial Vencedores y Vencidos.
Sin embargo, la concejal Cristina Coria tuvo su derecho a réplica. En diálogo con Loquepasa.net, la edil manifestó que “Mourelle es un perfecto cobarde y un misógino”, ya que “tiene algo contra las mujeres porque estas agresiones también la sufrieron otras concejalas”. “Este personaje ha intentado saludarme cuando nos cruzamos después de decir cualquier disparate de mí, o sino baja la vista. Se hace el valiente cuando está lejos o detrás de un micrófono”, agregó al respecto.
Coria manifestó que “hace varios días que ataca a nuestro Partido y a personas que él no llega ni a atarle los cordones”. “Critica en general a la UCR pero cuando pone nombre y apellido siempre elige a la concejal Baragiola y a mí”, añadió.
Además, Coria señaló que “tiene un desprecio por las mujeres ya que no es la primera vez que tiene problemas con el sexo opuesto”, y remarcó que “nunca explicó sobre la denuncia por acoso sexual que le realizó una empleada del Municipio”.
Por otra parte, sostuvo que “a personajes como Mourelle, más que agredirlos hay que describirlo. Es un perfecto desconocido para la gran mayoría, alguien que no tiene la altura moral, profesional y mucho menos política, que actúa como un barrabrava, un ignoto desde el momento en que el intendente Arroyo le dio el poder que hoy ostenta y del cual hace abuso permanentemente”.
“Es una persona que genera una gran cantidad de conflictos al Intendente. Lo va a meter en serios problemas legales. Tiene problemas con el sector productivo, con guardavidas, con los clubes, con el sindicato”, puntualizó la edil radical.
Para finalizar, Coria le envió un claro mensaje al jefe comunal: “Lo hago absolutamente responsable al intendente Arroyo por mantener a este personaje en su cargo. De los dichos de Mourelle hago responsable a Arroyo”, concluyó.