El titular de la Dirección de Discapacidad municipal Domingo Giannini explicó los motivos por los cuales la Comuna no entrega 1800 certificados de discapacidad. “Tenemos una demanda muy alta”, dijo el funcionario.

“Antes los certificados los entregaba Zona Sanitaria Octava. Hoy sólo los entrega la Dirección de Discapacidad”, sostuvo, y agregó: “Las últimas exigencias de las obras sociales han incrementado la demanda de los certificados. Estamos dialogando con gente de Provincia y Nación para solucionar este atraso que complica mucho a las personas con discapacidad”.

Asimismo, detalló que “necesitamos más “Juntas” y que sean permanentes para ponernos al día con esto. Estamos trabajando en la constitución de dos Juntas que dependerán directamente de Desarrollo Social del municipio”. “Con eso, más una modificación que haremos en los tratamientos de los certificados, vamos a poder bajar a una espera razonable de dos o tres meses, ya que es un documento público que necesita requisitos”, concluyó.