Este lunes el espacio ubicado en las inmediaciones del Museo Mar desayunó una mala noticia, en 48 horas deberían desalojar el predio. “Estamos tratando de entender qué es lo que pasa, esta decisión llega en un momento de aparente buena relación con el Secretario de Cultura y con el Ejecutivo Municipal,” comentaron desde el espacio.
Los malabares que debe realizar el circo para buscar un espacio fijo parecen no acabar. Tras la orden de desalojo en 48 horas, sus artistas buscan respuestas.
En dialogo con MdpYa, Facundo Mosquera, referente del circo, explicó: “Recién tuvimos comunicación con el Secretario de Cultura, Christian Rabe, pero todavía estamos viendo qué es lo que va a pasar, es una notificación de desalojo en 48 horas, en donde debemos dejar el predio.”
Consultado sobre la situación, aseguró que el espacio en el que estaban era “bien visto” por concejales, por lo que se estaba trabajando en una ordenanza nueva para que el circo desarrolle sus actividades en el ciclo invernal en el Museo Mar, y en verano trasladarse al espacio ubicado en el Faro.
“Nos sorprende esta situación, mañana tendremos una reunión con el intendente, allí nos informarán mejor qué es lo que piensan hacer estas personas”, señaló Mosquera a MdpYa.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.
Fotografía: Ale Zaffora