La mujer fue atendida en la Clínica 25 de Mayo y sorpresivamente fue dada de alta.
Por ello el propio secretario de Salud, Gustavo Blanco, invitó a la docente a que asistiera al CEMA para realizar estudios y descartar cualquier inconveniente de salud. La docente se hizo presente ayer a la mañana, espero varias horas pero nadie la atendió. Tras ello se retiró a su domicilio.
Por ello el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado donde denunció “el deplorable estado edilicio y de carpintería que se observa en algunos establecimientos educativos municipales, situación ésta que generó el reciente accidente de una docente que resultó gravemente herida en el Jardín de Infantes Nº2”.
“Producto de serias deficiencias en la estructura del edificio, una alacena cedió sobre la cabeza de una maestra que cayó desvanecida frente a sus alumnos. De inmediato se la traslado a un centro asistencia en el que, pese a la gravedad de su estado, la ART le dio el alta, cuestión que demuestra una clara deficiencia en la prestación de dicho servicio”, detallaron.
Luego recordaron que “por indicación del Departamento Ejecutivo la docente asistió en la mañana de ayer al CEMA para una revisación médica por parte del secretario de Salud, retirándose sobre el mediodía sin recibir ningún tipo de atención”.
Por ello desde el Sindicato de Trabajadores Municipales dejaron en claro que “esta conducción repudia enérgicamente el hecho, se solidariza plenamente con la docente, poniéndose a su entera disposición, a la vez que se solicita al Ejecutivo una revisión exhaustiva de las condiciones de seguridad en que se realizan las actividades escolares a fin de evitar futuros accidentes en el ámbito educativo municipal”.