Meses atrás el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui firmó una serie de decretos mediante los cuales reencasilló a varios empleados del deliberativo.

Sin embargo esos decretos son llamativamente desautorizados por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, por lo cual los trabajadores no cobran sus nuevos haberes.

Tras una medida de fuerza que llevaron adelante los empleados días atrás, hoy se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo una reunión de la cual participaron referentes del Sindicato de Municipales, el propio Mourelle y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Allí Mourelle desconoció nuevamente los decretos de Saralegui y propuso modificarlos perjudicando a los trabajadores. Sin dudas una atribución que no le compete al titular de Hacienda porque el deliberativo tiene presupuesto propio e independencia para actuar. A pesar de ello el intendente Arroyo permite que su secretario de Hacienda se tome esas atribuciones.

Finalmente esa propuesta de modificación fue rechazada de plano por los trabajadores del Concejo Deliberante y ahora en las próximas horas definirán los pasos a seguir. Una nueva retención de tareas sería la medida a tomar. Ello generaría que la sesión del Cuerpo, prevista para el jueves, no se realice (tal como ocurrió con la anterior) por un paro de los trabajadores.