El concejal Ariel Ciano acompañó con su firma un proyecto del bloque de Unidad Ciudadana, adhiriendo al repudio del intento de expansión de la popular cadena Farmacity.
“En el Día del Farmacéutico nos sumamos al fomento de esta histórica profesión, remarcando la necesidad de que se respete la ley para no poner en riesgo al servicio esencial sanitario que brindan las farmacias de Mar del Plata, en el caso de que se avanzara con el modelo de las llamadas Farmacias Shopping”, dijo el concejal Ariel Ciano en referencia a la latente preocupación por el fantasma de la llegada de Farmacity al interior de la provincia.
“Hay que hacer respetar las leyes vigentes y el sistema sanitario, alertando que vulnerando la ley se pone en riesgo las fuentes laborales, además de la pérdida de independencia sobre una normativa que lleva tres décadas de aplicación”, agregó Ciano quien acompañó con su firma un proyecto del bloque de Unidad Ciudadana, adhiriendo al repudio del intento de expansión de la popular cadena Farmacity.
“Creemos en el trabajo profesional y la sustentabilidad económica de los farmacéuticos de la provincia para garantizar un servicio de calidad. Y a su vez, auspiciamos la instalación de nuevas farmacias que respeten las leyes de la provincia. Pero no se puede permitir que se haga una ley a la medida de una sola empresa que además pondría en riesgo la entrega de medicamentos”, remarcó al igual que cuando en campaña y junto al diputado Pablo Garate visitara ACOFAR, que nuclea las cooperativas farmacéuticas.
La postura del presidente del bloque de concejales del Frente Renovador va en línea con lo expuesto por el diputado Lisandro Bonelli y que contó con el consenso de la legislatura bonaerense, con el fin de cuidar a las farmacias de barrio.
La Ley vigente establece un modelo sanitario, que promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades, que extendió en forma racional una red de 4500 farmacias que abarcan la provincia y regula el tipo de productos que pueden venderse, para garantizar que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías.