El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocará en las próximas horas a un paro de actividades por 48 horas para el jueves y viernes de la semana próxima, en rechazo a la oferta salarial del gobierno y para reclamar mejoras laborales para el sector.

Así lo MDPya fuentes sindicales locales del nucleamiento que integran SUTEBA, FEB, UDocBA, AMET y los privados de SADOP. La medida de fuerza por dos días se preveía anunciar el martes próximo, pero trascendió por el malestar del sector con el gobierno.

Es que ayer se acrecentó la grieta entre los gremios y la administración de María Eugenia Vidal luego de que fracasara la paritaria, y que el gobierno no aceptará siquiera analizar la contrapropuesta salarial que los maestros le dejaron durante la negociación.

El paro, según supo este medio, será el jueves 18 junto a algunos gremios estatales e incluirá una movilización, que podría ser a gobernación o la Casa de la Provincia; mientras que el viernes la huelga será solo del Frente de Unidad Docente Bonaerense. En nuestra ciudad, no está resuelto aún si habrá movilización

Pese a la confirmación las fuentes indicaron que el paro podría postergarse si el Ejecutivo los vuelve a llamar a discutir salarios para los primeros días de la semana próxima, aunque la tensa situación que se vivió ayer entre gremios-gobierno dejó lejana esa posibilidad.