Este martes laCámara de Diputados de la Nación discutirá el proyecto de Ley de Alquileres, que impulsa el Gobierno Nacional, iniciativa que ya fue aprobada por el Senado y que dispone entre otros puntos que los martilleros no van a cobrar honorarios, se ajustará el valor del alquiler del inmueble cada 6 meses con contratos de 3 años y las expensas la pagarán los inquilinos.

Esta ley fue impulsada en su momento por el kirchnerismo, quedó paralizada y ahora la promueve este Gobierno. Quieren quedar bien con los inquilinos pero a la larga también los va a perjudicar, además de los propietarios. Y nos afecta a los martilleros. Perjudica a todos”, expresó Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, en diálogo con el portal 0223

En ese marco, explicó que este proyecto anunciado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, “tiene en la ciudad de Buenos Aires una ley muy parecida, donde los alquileres subieron un 33%” y sostiene entre otros puntos que las expensas deberán correr a cuenta del inquilino.

“Como en la ciudad de Buenos Aires los inquilinos pagan expensas, los legisladores creen que el resto del país sucede lo mismo y no es así. En Mar del Plata los que alquilan, salvo algunas excepciones- no pagan expensas. Esto es una aberración”, remarcó el martillero.

En relación al ajuste del contrato ,que cada 6 meses se haría por la variación de la inflación, Donsini explicó que el inquilino “le va a agarra la indexación cuando uno cobra el mismo sueldo, o sea pierde el inquilino” y cuestionó que de aprobarse este nueva ley, los alquileres serán por 3 años, “algo que no será aceptado por nadie”, concluyó el martillero.