A finales del mes de agosto, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno comunal firmaron un acuerdo salarial. Se acordaba un 6% de aumento a partir de agosto, con el compromiso de reabrir paritarias en octubre. Ese número se sumaba al 12% que se había acordado para el primer semestre.

Por ello este jueves se llevó adelante la primera reunión para definir el aumento para lo que resta del año.

El encuentro, desarrollado en la secretaría de Gobierno, tuvo la presencia del Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Economía y Hacienda Hernán Mourelle por el lado del Ejecutivo, mientras que por el STM participaron el Secretario General Antonio Gilardi y otros representantes de la comisión directiva.

Según pudo saber el portal loquepasa, el mismo se desarrolló en buenos términos más allá de los diferentes conflictos que hoy mantiene el titular de Hacienda con el Sindicato y los empleados del municipio en general.

Tras una breve charla en la cual no se avanzó demasiado, las partes acordaron volver a encontrarse el próximo lunes para seguir las conversaciones.

La decisión de no progresar demasiado se debió a que todavía no se conocían los índices de inflación, lo cual resulta determinante a la hora de proponer o acordar un aumento de salarios.

Por lo pronto la semana que viene se avanzará en el tema, esperando que no haya mayores inconvenientes como ocurrió en los otros acuerdos cerrados en lo que va del año.