“Nosotros le tenemos que pagar a las empresas de gas por la inflación. ¿Y a nosotros quién nos paga por la inflación, y a los pobres?
Si hay un derecho para esas empresas, debe haber derechos para el trabajador argentino. Primero la gran empresa es el pueblo argentino. No puede ser que ellos siempre ganen”. Así de tajante, y contundente, opinó Alejandro Lerner sobre la marcha de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
Invitado en la mesa de Mirtha Legrand, quien le dio la razón al cantante en todos sus dichos, reflexionó: “Para que nosotros podamos consumir las que las grandes empresas quieren que consumamos nos tienen que ayudar a que haya trabajo, buenos sueldos, salud, educación”.
“Ellos tienen derecho a exigir que se les mime porque hubo inflación, entonces debe haber una ley que nos permita que cuando se nos corta la luz, cuando se nos quema el aparato, cuando no funciona el servicio, tiene que haber una ley que nos proteja”, agregó.
Y sobre la suba de precios fue bien lapidario. “Yo creo que hay gente que decide la inflación, en mi ignorancia de lo que es la administración de un país, eso pienso. Creo que hay gente que decide que hoy va a haber inflación y mañana más inflación”, lanzó.
“Los precios no se sobremarcan solos. Eso tendría que ser penable de alguna manera. Tiene que haber un castigo para los generadores de inflación porque cuando se genera inflación hay más pobreza”, aseguró.