La Asamblea del barrio Félix U Camet lleva a cabo una lucha desde hace ya 16 meses para conseguir que se detengan las fumigaciones que se realizan a metros de sus viviendas, escuelas y jardines de infantes del barrio.
“Mientras el Municipio decide si hace cumplir o no la Ordenanza 18.740 (que dice que no se puede fumigar a menos de 1000m de cualquier núcleo poblacional), los vecinos seguimos enfermándonos”, indicaron los vecinos integrantes de la Asamblea.
“Mientras tanto seguimos insistiendo ante los funcionarios, esperando respuestas de la Defensoría del Pueblo provincial, esperando fecha para la banca 25, esperando resultados de análisis de laboratorio “parciales” de una de las personas afectadas, esperando poder controlar el agua que consumimos…hasta cuándo vamos a esperar?”, se preguntaron.
En ese sentido desde la Asamblea de vecinos destacaron que “es evidente que los tiempos de los que no hacen cumplir esta ordenanza para que se detengan las fumigaciones y dejen de envenenar a este barrio como a tantos otros de Mar del Plata no son los mismos que el de las personas que padecen estos agrotóxicos en carne propia”.