Durante el debate por el último aumento del boleto de colectivos, el Concejo Deliberante agregó a la ordenanza un artículo mediante el cual el gobierno de Carlos Arroyo debía enviar en un plazo de 60 días el nuevo pliego de licitación del transporte.
Ese plazo finalmente se venció y ante la falta de novedades en torno al pliego, el concejal radical Ariel Martínez Bordaisco, envió una Carta Documento al intendente Carlos Arroyo donde lo intima a cumplir con la presentación del pliego.
“Me dirijo al Sr. Intendente Municipal a los fines de INTIMARLO a que en el plazo de 24 hs. de recibida la presente proceda a elevar al CONCEJO DELIBERANTE el anteproyecto de pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública para la concesión del servicio de transporte público urbano colectivo de pasajeros”, indica la Carta a la que tuvo acceso el portal loquepasa.
A la hora de fundamentar la intimación, Bordaisco recuerda que el plazo de 60 días corridos establecido en la ordenanza se encuentra vencido, debiendo computarse el mismo a partir de la fecha de promulgación.
“Resultaría inadmisible que la omisión del Departamento Ejecutivo en la remisión del proyecto de pliego sea luego invocada como fundamento para prorrogar la concesión vigente”, agrega la carta.
Finalmente destaca que el incumplimiento por parte de las autoridades puede ser exigido por vía judicial, “mecanismo que será puesto en marcha en caso de que el pliego de bases y condiciones no se remitido de conformidad con la intimación cursada en la presente”.