Un hombre de 55 años fue asaltado cuando regresaba a su casa de Rawson casi Dorrego y al resistirse al robo recibió un tiro en el abdomen, por lo que debió ser internado de urgencia.
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en el domicilio citado, ubicado a tres cuadras de la plaza Peralta Ramos. De acuerdo a las primeras versiones, el asalto fue cometido por un solo delincuente que estaba armado y logró escapar del lugar, luego de atacar a la víctima.
Según informaron fuentes extraoficiales que consultó el portal lacpaitalmdp, la mujer del herido se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda y al escuchar gritos y una detonación, fue hacia la vereda y descubrió a su marido tendido en el piso, junto a varios cartuchos compatibles con un pistolón.
En principio, por la declaración de la testigo, se supo que el hombre fue abordado por un delincuente cuando regresaba a su casa y se resistió al robo. Entonces, se produjo entre ambos un forcejeo y fue en ese instante en que el ladrón disparó. Luego, escapó corriendo.
Conforme sospechan los investigadores, cuando ambos se trenzaron en lucha, al asaltante se le cayeron otros cartuchos que tenía guardados en el pantalón, y esos fueron los que vio la mujer cuando salió a la calle. Ahora, dichas pruebas, que están secuestradas, son materia de peritajes.
Una vez que descubrió lo que había ocurrido, la pareja de la víctima llamó al 911 y a una ambulancia, que realizó el traslado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Precisamente en ese nosocomio atendieron al hombre y lo operaron en horas del mediodía de este miércoles, extrayéndole restos de perdigones de un cartucho similar a los hallados por la policía.
Ahora, el fiscal Alejandro Pellegrinelli -que quedó a cargo de la investigación del caso- aguarda por la mejora del estado de salud de la víctima para poder tomarle declaración y conocer su versión del hecho. En la pesquisa intervinieron efectivos de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona- y personal de la Policía Científica.