En la reanudación de la negociación por las paritarias de los trabajadores municipales, que se había suspendido la semana pasada, las partes no llegaron este miércoles a un acuerdo y habrá cuarto intermedio hasta el viernes 23.

El sindicato rechazó la propuesta del aumento del 8 por ciento, un punto más a comparación de la última oferta.

En una reunión realizada en las dependencias del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) encabezados por su secretario general, Antonio Ghilardi, rechazaron la propuesta del Ejecutivo municipal del aumento salarial del 8 por ciento. Con esa cifra, el total del año alcanzaría el 26 por ciento, “muy lejos del índice inflacionario”, explicaron desde el STM.

En representación del Ejecutivo local estuvieron los secretarios de Gobierno, Alejandro Vicente; de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro; de Educación, Luis Distefano; y de Seguridad, Marcelo Lencinas, mientras que por parte del STM también se estuvieron Ricardo Pignataro; la representante legal, Cristian Milacincic; y la secretaria de Docentes, Alejandra Ayek.

Durante más de una hora, ambas partes intercambiaron opiniones ante la presencia del representante del ministerio, Gustavo Serebrinsky, pero no pudieron llegar a un acuerdo: a los sindicalistas les pareció poco el aumento de un punto porcentual.

Incluso, trascendió que los sindicalistas habían realizado una contraoferta del 12 por ciento, opción considerada como “imposible” de pagar por parte de la comuna local.

Aunque no estuvo presente, ya que viajó a Barcelona, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle fue mencionado varias veces en la conversación que, en unas cuantas oportunidades, se realizó en un tono elevado.