El cuerpo de Elsa Margarita Barragán, la marplatense de 73 años que había fallecido en Europa, finalmente podrá ser trasladado este viernes a Mar del Plata luego de que se destrabara un intrincado problema burocrático en el que, por falta de documentación, sus restos habían quedado por un semana en un deposito del aeropuerto de Ezeiza.
“Se están haciendo los trámites en Ezeiza y ya la trasladan a Mar del Plata”, contó Andrea, una de las hijas de Elsa Barragán, al ser consultada por LA CAPITAL y agregó: “fue terrible todo lo que pasamos”.
Andrea confía en que este mismo viernes los restos de su madre sean trasladados para que de esta manera, el sábado poder rendirle cristiana sepultura. De suceder algún inconveniente y demorarse el traslado de los restos de Elsa Barragán, su familia debería velarla durante todo el fin de semana, feriado incluido, y recién el martes estarían en condiciones de sepultarla.
Los restos de Elsa estuvieron durante una semana en un cajón de madera, recubierto por otro de acero soldado en un depósito del aeropuerto de Ezeiza, porque “los empleados no sabían qué había adentro porque faltaba la documentación”, había explicada Andrea.
Pese al momento que estaba viviendo, logró volver a tramitar el certificado de defunción y la documentación necesaria para poder repatriar el cuerpo, pero Universal Assistance se negó a enviarlo en un vuelo directo y lo hizo a través del “correo exprés, que tarda entre cuatro a cinco días”, aclaró.