En comunicación con La Gazeta de Mar Chiquita, la madre de la paciente contó qué fue lo que sucedió en el Hospital Eustaquio Aristizabal.
Mediante las redes sociales se viralizó una denuncia de una vecina indignada por la situación que tuvo que vivir en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. En la publicación cuenta que le dieron una fecha de cirugía a su hija, la internaron, la prepararon y quince minutos antes de la operación le avisaron “que el señor (cirujano) no tiene ganas de venir”.

En comunicación con La Gazeta de Mar Chiquita, la madre de la paciente explicó que fue lo que sucedió. “Estoy re indignada, una bronca terrible. Desde julio estoy luchando por la operación de mi hija, es la tercera cirugía que le van a hacer” comenzó.

“En julio conseguí un turno para el 31 de octubre y me llamaron para decirme que la instrumentadora tuvo un accidente laboral entonces se postergó la cirugía, bueno, me dieron fecha para hoy. Fuimos en remis desde General Piran, hicimos el pre quirúrgico de vuelta, gastamos plata y tiempo y cuando llegamos las chicas de administración que fueron muy amables, nos tomaron nota. La internaron a ella y a dos pacientes más, solo faltaba que le pongan las gotas, quince minutos antes llegó la enfermera y me dijo ‘mira, el doctor no va a venir’ porque ‘son tres cirugías que no son de importancia’, así nomás me dijo” continuó.

Luego agregó “le dije a la enfermera que me dé una explicación y me dijo que no iba a venir. Estaba la instrumentadora, el anestesista, todo el equipo en el quirófano y el tipo no apareció, es una basura”.

“No tenía ganas de ir porque eran tres pacientes con cirugías que no eran de alta complejidad, no podes jugar con la gente. Como le gusta jugar con la salud, el tiempo, el dinero de la gente. Todo el equipo de quirófano estaba listo esperando al señor, me siento indignada y con mucha bronca” disparó la madre de la paciente que debía ser operada.

Lagazetamarchiquita