Este miércoles se llevó adelante en el ministerio de Trabajo de la Provincia un nuevo encuentro entre funcionarios del municipio y representantes del Sindicato de empleados Municipales.
La reunión fracasó a partir que la comuna no realizó un nuevo ofrecimiento salarial. Se mantuvo en la última propuesta que consiste en un aumento del 7% para fin de año (que se suma al 18% otorgado a lo largo del año) y una suma fija de $2500 a cuenta de futuros aumentos pero de carácter remunerativo con lo que tiene incidencia en el pago del aguinaldo y las bonificaciones.
Antes de finalizar el encuentro, desde el Sindicato pidieron que en la próxima reunión se sume a la discusión, además de la paritaria, los pedidos relacionado al quite de la bonificación especial que cobraban los maestros, el pase a planta permanente de contratados, que funcione la Junta de Promociones, el pago de la bonificación por 25 años de servicio y pago de vacaciones no gozadas a jubilados.
La próxima reunión será el lunes 3 de diciembre, justamente el día que termina la conciliación obligatoria que dictó el ministerio.