La medida de fuerza será en toda la provincia de Buenos Aires, en rechazo al proyecto del presupuesto 2019. Advierten que habrá un fuerte recorte en salud, educación, justicia y políticas sociales.
El Congreso Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió este jueves realizar un paro total de actividades el próximo lunes 3 de diciembre, en rechazo al proyecto de presupuesto 2019 que la Legislatura provincial se dispone a aprobar durante esa jornada.
“En el marco del paro, nuestro sindicato movilizará junto al resto de los gremios estatales y organizaciones sociales con los que coincidimos en rechazar un presupuesto que recorta inversión en todas las áreas sensibles del Estado (salud, educación, justicia, políticas sociales), mientras que duplica el gasto en pago de intereses de la deuda e hipoteca al futuro de las y los bonaerenses al proponer nuevo endeudamiento”, remarcaron a través de un comunicado.
En tal sentido, desde la entidad gremial sostienen que el proyecto de presupuesto 2019 “vuelve a reducir la participación del Poder Judicial en el gasto general de la Provincia, a la vez que no prevé recursos para mejorar las condiciones de infraestructura ni para la efectiva puesta en funcionamiento de decenas de dependencias creadas por ley, indispensables para aliviar el colapso que sufre la justicia provincial”.
En La Plata, la AJB concentrará a partir de las 10 en Plaza Italia para luego movilizar hacia la Legislatura provincial.