El martes, en el recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo la citación al titular de Hacienda, Hernán Mourelle, y Educación, Luis Distefano, por el recorte en el sistema educativo municipal.
A través de un decreto que lleva las firmas del intendente Carlos Arroyo, el secretario de Hacienda y el titular de la Secretaría de Educación, el gobierno eliminó las bonificaciones especiales que desde hacía más 20 años cobraban docentes municipales “Esperamos que los funcionarios puedan brindar las razones que lo llevaron a firmar ese decreto, pero fundamentalmente esperamos poder revertir la decisión de destruir un sistema municipal que tienen más de 50 años” explicaron desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana.
“La decisión de sacar la bonificación y realizar una campaña de agravios contra los docentes, no fue una decisión de un secretario, obedece a una decisión de Arroyo y de Vidal, ya que buscan provincializar el sistema educativo municipal” manifestaron desde Unidad Ciudadana.
“Nuestro compromiso es con los vecinos de Mar del Plata y Batán por eso defendemos el sistema educativo municipal, porque desde sus orígenes dio respuesta a las necesidades de los barrios, creando escuelas en los barrios más alejados del centro, donde el sistema provincial no llegaba. 50 años de historia no pueden ser destruidos por la falta de idoneidad de los funcionarios” sostuvieron los concejales de Unidad Ciudadana.