El colectivo Ni Una Menos decidió, después de una asamblea, que se hará este miércoles un nuevo paro de actividades y una movilización para pedir justicia por Lucía Pérez tras la absolución por abuso sexual y femicidio a los responsables del asesinato de la chica de 16 años.
“Convocamos a desarrollar esta jornada de protesta durante todo el día, vestidas de negro y/o con brazalete de dicho color, para concentrar a las 17 horas en el Monumento a San Martín (Luro y Mitre) a efectos de realizar intervenciones artísticas y a partir de las 18 horas movilizar por las calles de la ciudad”, expresaron las organizaciones locales.
Una semana después del fallo firmado por Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, el colectivo feminista convocó a una medida de fuerza
El 19 de octubre del 2016, después de que la fiscal diera detalles la muerte de Lucía en Mar del Plata, se organizó el primer paro nacional de mujeres.
La decisión fue tomada este lunes en una masiva asamblea que organizaron cientos de mujeres en la sede de Constitución que tiene la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
Después de conocerse el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, cientos de personas repudiaron los argumentos que tuvieron los jueces para referirse a Lucía
Según expresaron Viñas, Gómez Urso y Carnevale , las relaciones fueron consentidas basándose en que Farías y Lucía hicieron dos paradas: una para comprar facturas y una Cindor; otra, para abastecerse de cigarrillos. Otro de los puntos polémicos fue el repasó relaciones sentimentales anteriores de la víctima con hombres mayores, señalando que en varias oportunidades supo decir que no.
“Basta ya. Por Lucía y por todes, nosotres paramos y decimos ‘Ni Una Menos! Vivas y Libres nos queremos!”, sostuvieron las mujeres reunidas tras la decisión de realizar el paro.