El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, resaltó este viernes que las gestiones para optimizar la conectividad en todo el país permitieron poner a Mar del Plata “cada vez más cerca” de los argentinos y le otorgó a “La Feliz” un rol “protagónico” en la intención del Gobierno de profundizar el desarrollo del turismo.
El funcionario hizo las declaraciones en el marco de lo que fue su paso por la ciudad para recibir la primera frecuencia del tren directo que la une con Buenos Aires, y que tiene una mejora en los tiempos que reduce la demora a cinco horas y treinta minutos, al no detenerse en ninguna parada intermedia en el trayecto.
“Estamos construyendo el aeropuerto, trabajamos para mejorar la infraestructura vial para los colectivos que circulan y estos trabajos que hicimos con el tren están con la visión del presidente Macri para que haya una Argentina donde se desarrolle mucho más el turismo, y donde Mar del Plata tiene un rol protagónico“, sostuvo, durante el anuncio.
Dietrich reconoció el protagonismo propio que tiene Mar del Plata en el verano pero consideró que aún “puede tener mucho más protagonismo durante todo el año”. “Todavía hay mucho más para trabajar con la ciudad, con el PAMI y distintos sectores en los cuales podemos potenciar más el tren para que tenga más ocupación, mejore sus ingresos y también el servicio”, consideró.
“Con la conectividad aérea, vial y el tren, Mar del Plata está cada vez más cerca”, resaltó el principal referente de la cartera nacional, quien concluyó: “Esto es el compromiso que asumimos de cumplir con lo que vamos anunciando”.
“Excepto en el pico de temporada alta, no viene con ocupación alta y hoy por hoy no hay más demanda que para estas frecuencias. Por eso es muy importante trabajar con la Municipalidad y la Provincia para generar mayores incentivos y más gente tome el tren. Este tren está altamente subsidiado, eso también hay que recordarlo”, respondió, ante el planteo del gremio.