El intendente Carlos Fernando Arroyo aseguró este sábado que, tras realizar un estudio de los 42 kilómetros de costa del partido de General Pueyrredón, ordenó cerrar todas aquellas playas que presenten riesgos de derrumbes.

En el marco de la ceremonia de Bendición de las Aguas que se realizó este sábado en el Torreón del Monje y de cara la temporada de verano, Arroyo habló con la prensa sobre las iniciativas del Ejecutivo para mejorar la seguridad en las playas.

“He ordenado hacer un estudio de toda la costa marplatense. Hice sacar fotografías en altura de todas las playas”, aseguró el intendente y dejó en claro “por el tema de los derrumbes, mantuve conversaciones con todos los expertos del Museo Scaglia”.

“Se ha hecho un estudio matemático y físico para determinar qué playas se pueden utilizar y cuáles no. Hicimos un inventario de los 42 kilómetros de costa”, afirmó el Jefe Comunal.

En este sentido, Arroyo dijo que ordenó cerrar todas aquellas playas de la costa marplatense que presenten riesgos de derrumbes. “Por eso, hemos comprado piedras gigantes y vamos a tapar los ingresos. También se va a poner cartelería”, agregó.

“Además se taparán los accesos de algunas playas semitruchas que había y que eran peligrosísimas”, remarcó el Intendente.

Por otro lado, Arroyo informó que este verano -con la ayuda de la Policía Local- volverán a implementar la “patrulla de playas” con personal de Inspección General. “También vamos a tratar de mejorar los procedimientos de limpieza”, concluyó.