Desde la calle Viamonte se decidieron por el hermano menor del “Checho”, Fernando Batista, para que afronte el próximo torneo Sudamericano de Chile. El otro candidato, Lucas Bernardi, podría sumarse al cuerpo técnico de Lionel Scaloni
La Selección Sub 20 tendrá su próximo compromiso el mes que viene cuando afronte el torneo Sudamericano que organizará Chile entre el 17 de enero y 10 de febrero.
El calendario obligó a los dirigentes de la AFA a tomar una decisión sobre quién deberá liderar al plantel que viajará al país vecino en busca de un lugar al Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio del próximo año.
Los candidatos eran 2: Lucas Bernardi y Fernando Batista. Como lo anticipó Infobae, Claudio “Chiqui” Tapia se inclinó por el hermano menor del Checho para que asuma el cargo y no descartó la posibilidad de incluir al ex Newell´s en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, recientemente confirmado hasta la Copa América de Brasil.
El Bocha cuenta con una extensa trayectoria en la formación y un nombre ganado en las inferiores de Argentinos y San Lorenzo. Fue el ayudante de campo de Claudio Úbeda en el anterior ciclo y allí forjó una buena relación con los hombres de confianza de Chiqui, quienes le valoran su tarea.
“Amo trabajar con juveniles, tengo una vocación y una idea de enseñar en esa etapa de formación”, dijo Batista en diálogo con la Oral Deportiva y agregó: “Siempre le digo a mis referentes Pekerman y Tocalli que los grandes campeonatos de ellos fue de haber dejado una gran camada de tantos jugadores para jugar distintos mundiales, más allá de los torneos que ganaron”.
La Selección integrará el Grupo B, junto a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú, en busca de una de las 4 plazas que entrega para la Copa del Mundo de Polonia 2019.