La Torre Tanque, edificio emblema de la prestación del servicio de agua que Obras Sanitarias brinda en Mar del Plata y Batán, volverá a ser esta temporada del gusto de los muchos que optan por conocer y reconocer un Monumento Histórico Nacional.
Rico en cultura general e historia sobre el abastecimiento del vital recurso, donde en visitas guiadas diarias se brinda asesoramiento respecto de los ejercicios cotidianos a poner en práctica para cuidarlo, haciendo uso responsable.
Con la declaración de Monumento Histórico Nacional – Decreto 2109/13 – por parte de Presidencia de la Nación, el edificio de 46 metros de altura ubicado en la loma de Falucho y Mendoza guarda una rica historia sobre los orígenes de la prestación del servicio de agua en la ciudad.
Un imponente mirador al que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de ciento noventa y cuatro (194) escalones, donde se llega a una amplia terraza que hace las veces de mirador, son algunos de los atractivos del lugar donde a diario OSSE dispone de visitas guiadas.
En ellas, promotores dan cuenta a turistas y residentes de la existencia allí de un tanque con capacidad de quinientos (500) m3 y de las manifestaciones cotidianos a poner en práctica para el cuidado del recurso, además de las diferentes obras que la empresa viene llevando adelante desde la órbita municipal.