Tras haber dejado en suspenso el paro anunciado para el fin de semana pasado, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) siguen sin llegar a un punto de acuerdo en la negociación salarial y hoy, luego de mantener una reunión en el Ministerio de Trabajo, entraron en un cuarto intermedio hasta el jueves.
En el inicio de la temporada, la falta de acuerdo entre los trabajadores de seguridad en playas nucleados en la UGA y la cámara que representa a los concesionarios de balnearios mantiene abierta la posibilidad de que el sector resuelva iniciar medidas de fuerza.
Ocurre que la negociación salarial sigue sin encontrar consenso y mientras que los empresarios nucleados en la CEBRA ofrecieron hoy a instancias del Ministerio nuevamente un 32% de incremento salarial sin volver a moverse de esa cifra, el porcentaje todavía “está lejos” del que reclaman los guardavidas: una suba de al menos el 40%, retroactiva al 1° de noviembre de 2018.
Por lo pronto, la UGA no volvió a anunciar medidas de fuerza, aunque tampoco las descartan. “Es algo que se terminará de resolver el jueves una vez que concluya el cuarto intermedio”, indicó el secretario general del gremio, Luciano Grimaldi.