El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo local, que llevaba 28 días de retención de tareas por parte del gremio. De esta forma, los servicios volverán a funcionar con normalidad a partir de este miércoles.
Tras una nueva reunión en el ministerio de Trabajo de la Provincia por el conflicto entre los municipales y el gobierno de Carlos Arroyo, el ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria.
Tras la reunión el secretario General del Sindicato, Antonio Gilardi, señaló que “no hubo ninguna nueva propuesta salarial del municipio ya que se mantiene el ofrecimiento del 14% otorgado por decreto. En función que no hay acuerdo, el ministerio dispuso la conciliación obligatoria por 15 días hábiles para garantizar la paz social”.
El gremialista confirmó que el gremio acatará la medida. “El Sindicato está preocupado por la situación que vive Mar del Plata. Los criterios que aduce el ministerio a la hora de dicta la conciliación hace que nosotros acatemos la medida. Esperemos que el Ejecutivo aproveche el tiempo y llegue a un acuerdo definitivo”.
Finalmente reconfirmó que no hubo una nueva propuesta salarial. “La única novedad que hemos tenido es el decreto de suba del 14%, no hubo ninguna otra oferta hasta el momento”.