Después de la polémica con la provincia por retirarse de la playa pública equipada antes de que la gobernadora María Eugenia Vidal la inaugurara, el intendente Carlos Arroyo recibió esta mañana en su despacho al diputado de ultraderecha Alfredo Olmedo.
El hombre que pretende convertirse en el Jair Bolsonaro argentino llegó al municipio con su camioneta ploteada (“Olmedo presidente”) y una comitiva que incluía a Juan Bautista Yofre, exsecretario de Inteligencia del Estado y embajador durante el gobierno de Menem.
Olmedo dijo que pidió la audiencia porque Arroyo es el intendente. Su intención fue “conocer la problemática de Mar del Plata” y ponerse a disposición “como diputado y próximo presidente de la Nación”, según dijo en declaraciones a lacapitalmdp a la salida del encuentro.
El diputado no se privó de cuestionar indirectamente a Cambiemos, el frente del que forma parte Arroyo: “Hay que conocer las cosas para que no nos pase que hay que tocar el timbre para conocer las cosas”. Un tiro por elevación a los timbreos.
Olmedo, que hace dos días lanzó su campaña presidencial en el Torreón del Monje, también venía de deslizar críticas contra la gobernadora. “Vidal dice que está en contra del aborto pero inauguró una playa llena de verde”. Entre sus propuestas figuran “servicio militar obligatorio” y “castración a violadores”.
Tras el encuentro con Arroyo, el diputado iniciaba una recorrida con el secretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina, por la planta depuradora de efluentes inaugurada en agosto del año pasado por Vidal y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Un impresentable de la política de nuestro país fue recibido, se lo llevó a recorrer obras…pudiendo utilizar ese tiempo para resolver los numerosos conflictos que tiene nuestra ciudad. Prioridades…de una persona única: Arroyo.