El Secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, ratificó la intención de tomar una medida de fuerza en forma “urgente” si este jueves no se logra arribar a un acuerdo paritario con los concesionarios de balnearios privados.

Tras el fracaso de la audiencia que se desarrolló este lunes en el Ministerio de Trabajo, el dirigente remarcó que el único entendimiento que puede haber en la negociación es “con números”. “Podemos charlar bonito pero si no aparece la plata se termina el diálogo”, advirtió.

“La oferta que hizo la cámara de concesionarios está muy por debajo de lo que pretendemos. Es de un 30 por ciento a partir del 1 de noviembre y un 2 por ciento a partir del 1 de enero, y nosotros pedimos de plano un 40 por ciento a partir del 1 de noviembre”, señaló el dirigente, sobre las diferencias que se mantienen en la negociación.

El sindicalista remarcó que las pretensiones del sector que representa están acordes al importante que sufrió el “costo de vida”. “Es algo que sufrimos todos: donde destapamos una olla, todo supera el 40 por ciento. No es descabellado lo que pedimos”, concluyó al portal elmarplatense.