Evidenció un crecimiento del 45% en cantidad de transacciones y del 97% en volumen en pesos.

Durante el último trimestre de 2018, el pago de facturas de servicios en cuotas evidenció un crecimiento del 45% en cantidad de transacciones y del 97% en volumen en pesos, comparado con el mismo período del año anterior.

Según las cifras de la compañía de servicios financieros digitales MONI, de acuerdo a lo relevado dentro de su propia plataforma de pagos, con más de 31.000 transacciones el mayor incremento del pago en cuotas del rubro se dio en las facturas de gas, con un alza del 55% en la cantidad de operaciones y del 130% en el volumen abonado en pesos.

Es seguido por el servicio de agua, con incrementos del 49% y 99% respectivamente. En el siguiente escalón, el pago financiado en cuotas de boletas de electricidad mostró un crecimiento del 39% en cantidad de transacciones y del 87% en volumen en pesos. Con alzas sensiblemente menores, las facturas de telefonía evidenciaron un incremento en la cantidad de transacciones del 18% y en el volumen en pesos pagado en cuotas de 31%.

Como parte de esta tendencia que marca un cambio en el comportamiento de los usuarios de los servicios de pagos digitales, en el último año se triplicó la participación del pago de servicios en cuotas sobre el total de pagos del rubro de servicios.

Así, la opción de financiar con crédito alcanzó el 18% del total de pagos por facturas de servicios públicos canalizados en la plataforma durante diciembre de 2018, mientras que en diciembre del año anterior solo el 6% utilizó la opción del pago en cuotas.

Completando el panorama, los datos aportados por MONI indican que de ese 18% que tomó la opción de financiación con crédito, el 68% lo hizo con un plan de 3 cuotas y el 32% en uno de 6 cuotas.

“Aunque los argentinos siguen manejándose mayoritariamente con dinero en efectivo para sus operaciones cotidianas y el pago de facturas, la utilización de transferencias y pagos digitales muestra un crecimiento sostenido mes a mes. La utilización de crédito aplicado al pago de facturas de servicios responde a diversos factores que muestran un cambio de comportamiento del consumidor”, afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.

“En algunos casos como una opción cómoda y práctica para evitar las complicaciones de los pagos en efectivo y en otros para hacer frente a una coyuntura en la que los aumentos tarifarios complican la economía familiar”, agregó.

El uso de esta plataforma de pagos digitales creció un 180% en cantidad de transacciones y un 403% en volumen en pesos en la comparación interanual (diciembre 2018 vs diciembre 2017).

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