Brindó una charla sobre “La realidad” de la Argentina junto a la diputada nacional Fernanda Raverta y también contó ricas anécdotas sobre la reciente historia argentina a través de sus libros.

“En Argentina se gobierna hoy desde el odio, se tiene que terminar con esa lógica”, dijo el periodista Gustavo Sylvestre en una charla que dio en el Aula Magna “Coca Maggi” de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto a la diputada nacional Fernanda Raverta, y en la cuAl presentó sus últimos dos libros, “Intrigas, Alianzas y Traiciones” y “Macrismo Explícito”.

Sylvestre se refirió a lo que él permanente remarca como “La Realidad” en sus exitosos programas, “Mañana Sylvestre” en Radio 10 y Minuto Uno en C5N, programa líder de audiencia en la televisión por cable. Destacó que “se tienen que hacer todos los esfuerzos para la unidad del campo popular”, y en ese aspecto celebró “el armado” que se está gestando en Mar del Plata en torno a Fernanda Raverta.

También despertó las sonrisas y el asombro de los cientos de asistentes cuando reseñó con anécdotas tragicómicas algunos momentos contemporáneos de la historia argentina de los que formó parte como cronista privilegiado, como la crisis de 2001. Se refirió a sus diálogos con todos los presidentes de la Democracia y recordó cuando a fines de los ‘90 Néstor Kirchner le avisaba que iba a tener “un amigo presidente”, en referencia a él mismo.

Acompañaron en el panel a Sylvestre la diputada nacional y candidata a intendenta Fernanda Raverta, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart y el vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Daniel Antenucci. Moderó el periodista Vito Amalfitano. Entre la concurrencia se destacó la presencia como visitantes del ex jefe de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; la periodista Agustina Kampfer; Carlos Gianella y Walter Monteros. Y estuvieron de aquí Madres de Plaza de Mayo, los concejales Marina Santoro y Balut Tarifa Arenas, de Unidad Ciudadana; la vicepresidenta del Partido Justicialista, Nora Cecilia Estrada; todo el equipo de Abrazo Ciudadano que trabajó en la organización y los dirigentes de UC José Luis Zerillo, Pablo Galarreta, Juanjo Lakonich, Claudio Falaschini, Marco Leiva y María Alicia Guerra, entre otros, además de personalidades de la cultura y numerosos vecinos y turistas.

Gustavo Sylvestre disfrutó de un fin de semana de descanso con su familia en el NH Gran Hotel Provincial y se refirió también a las bondades de Mar del Plata “más allá de las dificultades que está soportando y de esta difícil temporada”.