Es la herramienta del verano para no resolver ningún conflicto, dilatar en el tiempo los mismos y no dar una respuesta concreta a reclamos laborales de los distintos sectores. En esta oportunidad le tocó a maleteros: conciliación obligatoria.
“Fue una reunión muy difícil, pero decidimos acatar y levantar la medida de fuerza”, señaló Mariano Bauer, de la CTA Mar del Plata y representante de los trabajadores que se encargan de subir y bajar las valijas de los pasajeros.
Con las medidas en suspenso, los servicios podrán volver a ingresar y salir desde San Juan y Luro, lo que llevará un poco de normalidad a la zona que, por seis días, se encontró descontrolada por la circulación irregular de los micros de larga distancia que debían estacionar por 9 de julio, para que los pasajeros asciendan o desciendan de los coches.
Tras el cuarto intermedio establecido el lunes en el ministerio de Trabajo, los maleteros fueron convocados nuevamente este martes a la sede de la cartera bonaerense. El encuentro se prolongó por casi seis horas en las que las partes no lograron llegar a un acuerdo, pero con el objetivo de evitar complicaciones en plena temporada de verano y haciendo uso de sus facultades, los delegados de la cartera provincial en la ciudad decidieron dictar la conciliación obligatoria por el lapso de 15 días con posibilidad de 5 de prórroga.
“En asamblea decidimos acatar la decisión y levantamos la medida de fuerza. También está garantizado el ingreso de los trabajadores a sus puestos de trabajo”, señaló Bauer al portal lacapitalmdp y el programa BIEN DESPIERTOS de Radio de la Azotea 88.7.