Luego de que un hombre fuera denunciado por acosar sexualmente a una menor a través de las redes sociales, la policía allanó el martes por la tarde su casa ubicada en Santa Clara del Mar y secuestró elementos de interés para la causa.
El operativo fue desarrollado por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en una vivienda de la vecina ciudad balneario. La orden para realizar el procedimiento fue del fiscal Rodolfo Moure, luego de la autorización recibida por parte de la Justicia de Garantías para proceder a consumar las averiguaciones del caso.
Todo se había iniciado el 19 de enero, cuando los padres de una adolescente denunciaron que un hombre de alrededor de 50 años le enviaba mensajes a través de internet a su hija para que pedirle fotos con contenido sexual. Esa conducta configuraría el delito conocido como “grooming” o “captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales”.
En ese marco, y con las pruebas presentadas por los denunciantes, la policía inició una investigación bajo las órdenes del fiscal Moure y se solicitó el permiso para allanar la casa del sospechoso. Si bien su nombre se mantiene en reserva, al igual que el de los padres de la menor -con el objetivo de preservar la identidad de la presunta víctima-, trascendió que se trataría de un ex miembro de una fuerza estatal.
Según se supo, durante el allanamiento en la vivienda -cuya dirección tampoco será difundida- los uniformados secuestraron un CPU, una computadora portátil, un pen drive y un teléfono celular que ahora serán peritados para determinar si en ellos existe contenido sexual. Por el momento, el acusado no fue detenido pero es investigado por la Justicia.
Al ser consultados por estos hechos, desde la Fiscalía Descentralizada que encabeza Moure sólo se limitaron a confirmar que existe una causa penal en curso. Además solicitaron a la gente que denuncie este tipo de hechos cuando tenga la sospecha de su existencia.
Imagen ilustrativa